Somos una extensa familia tripera. Todos hinchas del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y como todo hincha, hemos vivido momentos inolvidables en distintos estadios de fútbol. Pero por Gimnasia se siente algo inexplicable, es un sentimiento, una pasión, la pasión tripera que nadie puede entender, que nos hace cada día más hinchas, cada día más triperos. Aunque ganes o pierdas, la hinchada estará. Vamos Gimnasia! Vamos Triperos! Cada día te quiero más. La Banda de Tito Capra.

Fecha x Fecha

Proximo partido:
Fecha 2, Gimnasia (LP) vs. Lanús
Domingo 15/2
17:10hs.
Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Imágenes

Fecha 9, Gimnasia (LP) 4 -2 Olimpo

En un partido para el infarto y en el que pasó de todo, el Lobo venció 4 a 2 a Olimpo como local y se sacó la mufa de la sequía de triunfos. A Gimnasia no le sobró nada pero lo que sí tuvo y mucho, fue actitud y corazón para ir a buscar los tres puntos.
En los primeros minutos ambos equipos se midieron, como observando las potencialidades y limitaciones del otro. Fue así como se notó que los bahienses dependían demasiado de los chispazos de Ángel Morales y Gimnasia apostaba todo el tiempo con las proyecciones de Álvaro Ormeño y la habilidad de Ignacio Piatti.
Se prestaban la pelota y en ese intercambio la más clara la tuvo Olimpo a los 23´ en los pies de Leandro González. El equipo tripero no tardó en responder.
Con la movilidad de Juan Neira y las subidas de Federico Domínguez el Lobo intentaba, pero no acertaba en la puntada final. Hasta los 35´ donde vino un centro de la derecha que encontró el temible cabezazo de Alonso que se desahogó y gritó como loco su primer gol desde que regresó al Club.
El partido tuvo un ritmo frenético a partir de ese gol y en una ida y vuelta interminable, se aplacó un poco la alegría porque Ulloa quedaba solo frente a Kletnicki y sellaba el empate parcial. El ritmo no decayó y sobre la hora Matías Escobar casi convierte de cabeza.

Aunque usted no lo crea
El segundo tiempo y sobre todo los minutos finales fueron dignos del viejo programa de Ripley. Mucho tuvo que ver el planteo que dispuso Sanguinetti. El 4 – 4 – 2 de la primera etapa dejó lugar al 4 - 3 – 3. Salió Mauricio Yedro y Juan Cuevas entró para darle más juego al equipo.
A los 8´ Piatti habilitó de manera excelente a Alonso que fue derribado en el área. El mismo uruguayo tomó el balón pero la ejecución del penal no fue del todo buena y José Ramírez la sacó al córner.
El partido cayó en una pequeña meseta pero sólo por unos minutos porque a los 24´ Diego Villar sacó un centro preciso y otra vez la cabeza del “Tornado” Alonso para poner en ventaja al Lobo.
A los 27 hubo un forcejeo en el lateral entre Ormeño y Ulloa pero el delantero bahiense soltó la mano de más y vio la roja.
A partir de ahí el encuentro no paró de dar emociones. El “Topo” conservaba el dibujo táctico y Olimpo iba con lo que tenía. Tanto fue que a los 45´ hubo un centro en el área tripera y Bassi no dudó en cobrar penal.
Ese fue el puntapié inicial para el plato fuerte de la tarde. Diego Barrado convirtió y todo indicaba que la cosa quedaría 2 a 2. Pero el Lobo no esperó, con empuje y sacrificio fue al ataque y Federico Domínguez tomó un rebote en la puerta del área, perforó el arco y desató la locura en la tribuna local.
Seguían pasando los minutos adicionales, Olimpo volvió a la carga pero le dejó servido un contragolpe que comandó a la perfección Antonio Piergüidi que avanzó sin marca varios metros y se la cedió a Salvatierra para liquidar el pleito.

La algarabía se adueñó de los Triperos que, por este tipo de final, no les va a quedar otra que pedir turno en el cardiólogo. La conclusión final es clara: el Lobo ganó y respira con tranquilidad.
El lobo pidió por el bosque.



Un Sentimiento, Una Pasión!

La Banda de Tito Capra.

No hay comentarios.: