Vélez Salrfield, en su casa. Un equipo bueno, con mucha técnica y velocidad, mucha calidad de jugadores, que venían de empatarle a Estudiantes en el Estadio Único.
Jugaban de local frente a un Gimnasia que llevaba 6 partidos sin ganar, que solo había sumado 1 punto en esta "era Maturana", que no está en un buen momento y tanto en la cancha como en la tabla de posiciones se demuestra que necesita remontar.
En las tribunas se vivía algo especial, es que entre la sanción del CoProSeDe y la fecha de visitante en Mendoza, se sumaban 3 semanas sin poder ir a ver al Lobo. La hinchada tripera inundó el José Amalfitani de pasión y le mostró a los de Vélez lo que es sentimiento y lo que es una hinchada de verdad. Tirantes, bengalas, banderas, bombos, trapos.. y que trapos! La Banda de Tito Capra dijo presente y llevó trapo a Liniers.




Vélez fue más en el primer tiempo, atacó mucho, aunque no llegó demasiado claro.
Tuvo jugadas de gol, pero no afectó nunca al marcador. El lobo casi mete un gol sobre el final del primer tiempo, con unas jugadas que derivaron a un tiro libre bien pateado, que casi se le mete al arquero que voló hacia su derecha y saco la pelota hacia el costado.
Gimnasia salió a jugar un segundo tiempo de forma más ordenada y con más ganas, con más garra. A medida que pasaban los minutos el lobo mejoraba. Los ataques de Vélez, con amagues, enganches, centros, jugadores que encaraban y tiraban paredes a gran velocidad, no lastimaron tanto al Lobo que se solidificó en la defensa. Crecía el juego de Gimnasia y atacaba más, siendo más claro cada vez que cruzaba la mitad de cancha.
Sobre el final del encuentro Pierguidi, que ingreso en este segundo tiempo por Leal, se erró un gol impresionante, un gol hecho! Sin arquero y frente al arco, pateó afuera perdonando al Fortín.
Termino en empate, fue 0 a 0.
Gimnasia jugó mejor, no se si del todo bien, pero mejor. Enfrentó bien a un rival muy duro y más allá de que va muy mal, no remonta, está anteúltimo en la tabla de posiciones y llegó a las 7 fechas sin ganar; la hinchada tripera se hizo sentir y demostró que no hay que ser campeón para ser un grande, que no se necesitan copas, que a Gimnasia lo hace grande su gente y que esta hinchada se merece ser campeón.
Volviendo por la autopista Bs. As. - La Plata, vimos que estaba borrado el mensaje que habíamos escrito anteriormente. No pudimos dejar todo como estaba y pintamos nuevamente la autopista de Azul y blanco. Esta vez no fueron solo frases, también se pueden ver dibujos.


La próxima fecha se jugará contra River Plate en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, será por la 16º fecha del Clausura '07.
Más triperos que nunca,
La Banda de Tito Capra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario